UNIFICA TUS CANALES DE COMUNICACIÓN

¿ Qué es Omnicanal?

Es una estrategia de comunicación utilizada para estar en contacto con los clientes o prospectos a través de diferentes canales (email, redes sociales, sitio web, etc.). En vez de usar los canales por separado, se utilizan de forma unificada para llegar a los consumidores.

La estrategia omnicanal (omnichannel) ha tomando popularidad en los últimos años como consecuencia del rápido cambio que experimentamos debido a la pandemia COVID19  el comportamiento y necesidades del consumidor a evolucionado.

Los canales de una empresa están conectados puedes, incluso estando dentro de la tienda física, utilizar la app de la marca para verificar si existe el producto específico, y puede estar  integrado su CRM algunos otros softwares.

Si lo encuentras por la aplicación, puedes hacer el pedido con uno de los vendedores de la tienda física y optar por recibir la entrega en tu casa.

 ¿Has notado que todas las opciones de compra están interconectadas de forma simultánea?

 De esa forma, un canal ayuda al otro a ofrecer una experiencia de compra cada vez mejor y a estrechar, aún más, las relaciones online y offline. 

 Además, la información recolectada sobre los movimientos de los consumidores por todos los canales favorece que tu embudo de ventas sea más incrementado y, por lo tanto, eficiente.

 

Infomes